viernes, 30 de mayo de 2008

Llegó al país el café de Starfucks


¡Alegría! Desde hoy se puede ir al recién inaugurado Starbucks en Alto Palermo y degustar el más horrendo café estilo yanqui. Esta multinacional monopólica llegó al país y su primera sucursal se va a llenar de tilingos que se sienten cool por tomar café como en Estados Unidos. Y con precios más altos que allá.
La empresa es famosa por dos cosas: Servir jugo de paraguas en vasos de telgopor y explotar a cultivadores de café en Guatemala y Etiopía.
Encima hay que soportar que estos tipos tengan un Gerente General para Argentina. Hermano, vendés vasitos de café en un local de mierda, ¿de qué gerente general me hablás? Este muñeco, llamdo Diego Paolini, dice en Clarín de hoy que "no será sólo para clientes de alto poder adquisitivo: todos pueden venir a Starbucks. Ppor (sic) eso nuestro café expreso cuesta 5,5 pesos". Acá en pleno microcentro me tomo un cortado en jarrito a 2,5 y en jarrito, valga la redundancia.
Si algún sentido tiene esta cadena en el mundo es que te sirve un café de mierda pero -gracias a los precios irrisorios que les pagan a los productores del tercer mundo- barato. Acá ni eso. Los chetos de zona norte lo van a tomar y se van a sentir parte de vaya uno a saber qué. Con Macdonalds pasó lo mismo. Comida para pobres en Estados Unidos y furor en Belgrano cuando se instaló hace unos 20 años.
Y hablando de Macdonalds. Los muchachos de Arcos Dorados dejaron de perder guita en Argentina recién el año pasado, según otra una nota de Clarín, después de más de dos décadas en el país. Wallmart estuvo 10 años a pérdida también. Ellos entran al mercado argentino a cualquier costo y después los que tenemos "ideología" somos nosotros.
Le auguro a Starfucks pérdidas millonarias durante años y jóvenes rubios con zapatillas Nike haciendo cola en la puerta para tomarse un cafecito con onda de 10 pesos.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien, Aguilucho, bien. Se ve que estuvo leyendo y no mirando dibujitos, como suele hacer usted. Excelente post.

Herbie dijo...

Gran post, colega.
Yo creo que el destino de Starsucks sea el mismo que el de Pizza Hut o Dunkin´Donnas: el fracaso estrepitoso por venir a vendernos en locales grasas y en paquetes de papel lo que nosotros ya hacemos mejor.
El éxito de McDonald´s es que hacen algo que antes acá se hacía mas o menos y sin gracia, de la mano de Pumper. Pero cuando llegó Pizza Hut a vendernos esa mierda teniendo nosotros nuestras argentinas Uggi´s y miles de pizzerías de alta calidad, no tenía sentido. Ni comer esas donas (que eran ricas, es cierto) cuando hay millones de panaderías que te venden cañoncitos con dulce de leche como se deben hacer.
Yo espero que se llene de tilingos que sueñan con que están en las grandes capitales del mundo mientras esperan el pronto regreso del 1 a 1 mientras esta gente pierde guita y se van con su café a base de granos de explotación a otra parte.

Aguilucho dijo...

ojalá tengas razón herbie, y estos hijos de puta se metan sus granitos de café de a uno en el orto.
lo que pasa es que después de enterarme que mcdonlad´s perdió guita dos décadas seguidas y no se fue, me quedé algo preocupado. Estos tipos no vienen sólo por el negocio, vienen por otra cosa.

Anónimo dijo...

Buenísimo el post.
Es tan bueno el texto que la sombra del fotógrafo pasa desapercibida.

Anónimo dijo...

Man, en el fondo es un café. Take it or leave it... por cierto, temazo de los strokes.

Anónimo dijo...

Hoy pase a las 19 y habia una cuadra de tilingos haciendo cola en el frio por un cafe de estos..

Pasajera En Trance dijo...

buenisima la foto...y si, los caretas van a estar seguro ahi...

Anónimo dijo...

En EEUU hicieron encuestas y encontraron que el cafe de muchas estaciones de servicio era mas rico y barato que el de Starbucks.

el popo dijo...

a mi no me agarran, todavia puteo por los $5 que me cobraron en ezeiza

Martin dijo...

Seguro corre la suerte de Wendy's.

Pero no es fenomeno argentino palermitano, en EEUU hay una pequeña boludes por lo exotico que en su pais de origen es tirando a común, copmo por ejemplo los ponchos que llegaron a usar unas actrices hoolywoodenses.

BarbiSch dijo...

Sí, sigue siendo a la gorra, te ponen un precio estimado de veinte dólares pero la verdad es que nadie los paga.
Aunque no lo creas, jajaja tmb espero que a Starbucks le vaya para el ojete, pero sabemos que no va a ser así.
Saludos!

Ulises Dumond dijo...

¡That!, man, Take it or leave it, is de economy, stupid.
Of course, little old woman, ¿Don't have e little coin for a beer?

Ajenjo dijo...

Starbucks incentiva el consumo de esa basura que dicen que es café, como si fuera una gaseosa. Así que desde ahora, la portación de vasitos verdes y blancos es indicador inequívoco de estupidez. El vasito funcionaría como un detector automático de la ausencia de cerebro.

slds
A

La condesa sangrienta dijo...

Con este post se ha ganado un montón de clicks y un buen café, servido en taza o jarrito, como corresponde.
¿5,50 por agua sucia en vaso de telgopor? y, sí...la estupidez paga un alto precio.
Ah! y los muñecos a cargo de estas empresas no son gerentes, son 'managers' no sea grasa che.

Arqueros Sin Manos dijo...

Yo no creo que McDonalds perdió plata durante los primeros 20 años. Y ni se gaste en explicármelo. No le voy a creer.

Aguilucho dijo...

No lo digo yo arquero, lo dicen ellos en una nota de clarin que no linkeo porque me da trabajo, pero si lo busca lo encuentra.

Anónimo dijo...

yo venía al blog del aguilucho y me encontré con peralta. no importa. por suerte durante muchos años viví sin el café de estos señore. igual, aguilucho, a mí en el microcentro el cortado en jarrito no me baja de los cuatro. decime dónde lo comprás vos porque me están cagando

Herbie dijo...

Es que al microcentro lo están matando los turistas.

DEB dijo...

Al microcentro, a San Telmo, a La Boca y a todos esos lugares que nos quieren vender a los extranjeros como si fueramos fabricantes ambulantes de dólares o euros. Y eso que yo hace años que no soy turista, pero el tonito me condena...

Aguilucho dijo...

Sí, el microcentro es un asco. Lleno de oficinistas y turistas.
El café lo compraba en EAT (4322-8782) pero misteriosamente dejó de atender esta semana.
Cuando sepa qué pasó posteo.

Lord Alfajor dijo...

Yo no voy a ser mentiroso....la curiosidad me puede x probar cosas q he visto en cientos de pelis, no lo quiero hacer por snobismo. Nadie con menos clase q yo, alguien q vivia en Don Torcuato y ahora alquila un depto en Chacarita y no llega a fin de mes.
Igual con q me digan "es bueno" o "es malo" ya me dare por satisfecho, no pienso JAMAS hacer cola de mas de 3 personas para un cafe.

Aguilucho dijo...

Tampoco digo que no hay que probarlo, es solamente tener un panorama de quienes son estos tipos.

Anónimo dijo...

La verdad que tenes razon ahora van a abirir otro en Belgrano, yo este viernes voy a graffitiar esta mierda asi los yanquees putos se vuelven a su pais de origen. Aca estabamos exelentes antes de que llegaran pero ahora que esta parece que es "indispensable" Snobs putos que creen que es op tomar cafe que parece desague de cañeria :S VERGUENZA LES TENDRIA QUE DAR por cagar la industria nacional y apoyar a imperialistas monopolizadores de mierda

Martin dijo...

Habra que ver la guerra que tiene por territorio con otros mcdonalds en palermo