jueves, 29 de mayo de 2008

Fotos congeladas

Ya hablé de esto hace un tiempo, pero como dice Mirta "mierda, carajo" Legrand, el público se renueva.
Se vino el frío, y hoy los editores de Información General se pusieron bufanda, guantes, y esas notas que salen siempre diciendo "¡uf, qué frío!". Mandaron a los fotógrafos a conseguir la "imagen del frío", que siempre es la misma: gente abrigada con gorritos y camperas en una calle porteña, preferentemente Florida.
A nadie se lo ocurre que la nota sobre el frío puede ser algo más que una pavada de color para comentar en el ascensor. Nunca se hace la foto en una villa de capital, o en un barrio humilde del conurbano. El frío puede ser el disparador para hablar de un montó de cosas. Pero no. La foto es siempre la misma. Nunca la foto de alguien que sufre el frío de manera decisiva para su vida.
Por eso me cago de risa cuando me hablan del periodismo independiente, del periodismo que tiene que ser imparcial y decir la verdad.



Foto de Infobae.com


Foto de Clarin.com


Foto de La Nación

8 comentarios:

Chelo dijo...

Es cierto lo que decís. Sin embargo al leer este post, me vino a la mente que durante el día de hoy había visto en algun portal una foto de una persona de la calle sufriendo frío. Despues de unos pocos clics llegue a Montevideo Comm y encontré la noticia (http://www.montevideo.com.uy/noticiappal_62835_1.html)

Saludos desde Uruguay.

Anónimo dijo...

sí, muy lindos los comentarios de los yoruguas, están cada vez más fachos. Igual, Aguilucho, se dio cuenta que las minas están buenas pero que así, llenas de ropa, son un escracho? Habría que abolir el frío, viejo

Pasajera En Trance dijo...

me embola cuando se alarman porque hace frio...me rompe los ovarios...como si fuere algo increible...

besos!

Anónimo dijo...

Pareciera ser que el frío impacta solo en la sección Sociedad de los diarios, pero no es novedad. Piensenlo sino con toda esta riña campo-gobierno... a lo sumo fotos de góndolas desabastecidas, pero NUNCA de los mayores damnificados (ni hablar de que ni se haga mención al tema de fondo con el agro de cómo cagan y explotan en negro todos estos terratenientes a su mano de obra, no?)

Anónimo dijo...

Es que la gente fea que tiene frío sale en la parte de los muertos por monóxido de carbono.

Aguilucho dijo...

tenés razón jqn. Y agrego más. Fijate que en el conflicto se lo presenta como "campo contra el gobierno" y otros conflictos, como cuando hay manifestaciones de piqueteros, se presentan como "piqueteros contra vecinos" o "piqueteros generan caos en la ciudad" y así. No se lo presenta como piqueteros contra el gobierno, cuando en general los reclamos de los piqueteros son hacia el gobierno.
Estoy esperando el título "los ruralistas generan caos en las rutas". "los ruralistas paralizan ilegalmente el país" y así.

capitanfla dijo...

Maestro.

Anónimo dijo...

If you suffer from hair loss, hair implants may be one way to help you.
[url=http://www.hair-restoration-surgery.com/]hair restoration surgery[/url]