jueves, 8 de noviembre de 2007

Las fotos de Onceopolis

Acá van algunas de las fotos de Carolina Camps, una de las fotógrafas de la muestra Onceopolis en el C.C. Borges.


HOTEL PUEYRREDON
Av. Pueyrredón 47, Once.

Hace más de 50 años el Hotel Pueyrredón recibe pasajeros especialmente del norte de Argentina y Bolivia que viajan a Buenos Aires para comprar ropa u otras provisiones que luego revenderán en sus lugares de origen.Un hotel de equipajes, de bultos misteriosos que no pertenecen a ninguna persona visible. Parece que allí nunca hay nadie, los rostros son esquivos y las miradas fugaces.Pero detrás de esas puertas hay otras historias, los pasajeros de siempre, los que viven allí, con su soledad, con largas historias que nadie conoce. Los que hacen de ese pequeño cuarto su mundo a diario.









6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aguilucho, leo en el resumen de monografías.com que en una parte menciona la palabra Morriña: coloq. Tristeza o melancolía, especialmente la nostalgia de la tierra natal (Diccionario de la Real Academia Española). A eso le saca foto esta chica Carolina Camps. La cantidad de gente que pasa por el Once debe multiplicar por diez a la cantidad de gente que vive ahí, es un lugar de paso, que es lo que es. Y la morriña es esa angustia amarga de soportar en silencio la violencia de ser extranjero, de ser momentáneo. De soportar lo que está mal por estar de paso. De dormir si me hacen lugar las chinches, total mañana parto. O consigo un trabajo. Lo momentáneo da lugar a las tristezas más terribles, porque se pone en relación con lo inexorable. Vale decir que lo momentáneo reconfigura el código ético. Tengo para mí que es allí, en los lugares de paso como el Once, en donde se palpa cierta ética verdadera que Camps detiene y toma en relieve.
Un lugar que a veces hace algo parecido es el sitio losmartesmiento.com

Anónimo dijo...

Aguilucho no imaginaba que tu gato hiciera comentarios tan inteligentes.

Aguilucho dijo...

la verdad que a mi también me sorprendió. mi gato está cada vez más sagaz.

El laconio dijo...

diantres! hacia mucho que no pasaba
buenas fotos don aguiluchin

Anónimo dijo...

Es el hotel que era de mi abuelo, antes, ahora de mi papa y tal vez en algun momento sera mio
Estaba buscando el teléfono para llamarlo a papa que esta trabajando ahi ahora, y vi estas fotos hermosas del lugar.
que lindo, y los comentarios son exactamente lo que siento cuando ando, las pocas veces, por ahi
Mi cuñado hizo también un estudio fotografico sobre el lugar
se llama Tomas Lynch, tomy

MARIO USHUAIENSE !!! dijo...

es el lugar que generalmente uso cuando estoy de paso saludos desde ushuaia !!!