miércoles, 19 de septiembre de 2007

Las fotos de López

Del aniversario de la desaparición de Jorge Julio López ya se habló en todos lados, incluso en los blogs integrantes de SOBÁ . Tratando de ser original -después de todo lo que ya se dijo- pensé en mostrar las fotos de la marcha de los principales diarios. Y me enconté con esto:



La Voz del Interior






La Nación






Clarín




Me permito una disgresión para señalar que la presentación de las fotos en la web de Clarín son a la fotografía lo que Tinelli es a la televisión. Esta foto chiquitita que ven acá arriba es el tamaño de la foto en la portada. Es cierto, cliqueando se ve más grande, pero se pierde definición. Bien livianita la foto, no sea cosa que perdamos dos segundos esperando que cargue y cambiemos de canal. Además, todas las fotos de Clarin.com están intensamente quemadas. Supondrán que la gente cree que la foto es buena cuando tiene mucha luz "y se ve todo". A esta le saturé los colores, para no dejar ciegos a los lectores.


Terminado el paréntesis, creo que todas las fotos de tapa son buenas y correctas. Todos los fotógrafos encontraron LA foto que había que hacer. Pero un fotógrafo vio algo distinto, algo que los demás no vieron. Fue Leandro Teysseire, de Página/12.

La foto acá no se puede apreciar en toda su dimensión, la tuve que agrandar (a costa de perder resolución) porque la web de Página es pedorrísima.




Dentro de Página sí está la foto que tienen todos. Si este blog tuviera el premio "La foto de la semana", esta seguro estaría en la final.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es una buena idea, esperamos la concreción así nos sigue deleitando amigo aguilucho

Clandestina dijo...

Comparto, Aguilucho y me sumo al deseo de Una vieja.

Es fuerte el contraste entre el grito inmóvil del cartel y el vértigo callejero q, quizás, no da tiempo para ver. Muy bueno el ojo inquieto de Teysseire.

Leandro Teysseire dijo...

hey aguilucho, estoy atento a lo que pasa por aca.

Tuyo por siempre.
LT