domingo, 16 de septiembre de 2007

Cinismo

No sé si me hizo mal lo que tomé ayer a la noche o es que hackearon la página de Perfil y no me di cuenta. Leo esta nota en el dominical Perfil y no termino de entenderla.

Como ya se dijo en este y otros blogs, el jueves integrantes de la Utpba agredieron a Tomás Eliaschev.

No se trató de una pelea entre mafias ni una gresca entre barras de River. Lo aclaro porque leyendo la nota puede no quedar claro que lo único que motivó que Eliaschev (hijo) concurriera a la sede de la Utpba fue el despido por parte de PERFIL de un compañero de Eliaschev (hijo).

Los medios no acostumbraban a hablar de los reclamos gremiales de los periodistas. Perfil cambió esto. Primero con una nota infame de Jorge Lanata, donde decía mentiras y barbaridades, como que un empresario tiene que pagarle una terrible indemnización a un periodista que orine sobre el escritorio de su jefe.

Ahora el diario se despacha con esta nota donde nos quieren hacer creer que son carmelitas descalzas horrorizadas por la sangre que brotó de la cabeza de Eliaschev (hijo).

Propongo que Pefil reincorpore a los trabajadores despedidos, no despida a otros y acceda a los reclamos salariales y laborales de los trabajadores. De esta manera, ni Eliaschev (hijo) ni otros periodistas de Perfil se van a ver forzados a concurrir a la Utpba y así dejarán de correr riesgos.

1 comentario:

Clandestina dijo...

Increíble la ¿nota? de Perfil. No sólo tergiversan los hechos sino q, además, ocultan gran parte de las causas q los provocaron. Es decir q los muy cínicos MIENTEN sin el más mínimo escrúpulo. Contar verdades a medias es MENTIR.

Sale cualquier guita, pero habría q encontrar la forma de juntarla y sacar una solicitada al menos en un diario, para poner blanco sobre negro en la mentira sostenida x la Utpba y x Perfil, funcional a ambos x cierto.

¿Se imaginan un hecho similar con un Sindicato q realmente defienda los derechos de los trabajadores ante un ocultamiento de la patronal, como el q hace JF a través del diario Perfil? Ya estaría impresa la solicitada en los diarios de mañana y todos laburando para salir con lo ocurrido x radio y tv.