viernes, 28 de septiembre de 2007

Estamos fritos

Vamos a comer a lo de Beto, que nos hizo guacamole! Carne con frijole, carne con frijole!Cuchufrito, habichuela, hot tamale, trucha al escabeche, Con café con leche, con café con leche Chimichurri, zucundún con chequendengue, Caraguatatuba

Y uma caipiruva, y uma caipiruvaUn poquito de manteca, cuatro cucharada e milanesa Queso con frambuesa, pongan bien la mesa! Kevin Johansen

Mundo hambriento se llama el último libro de Peter Menzel, el fotógrafo norteamericano que viajó por todo el mundo retratando a familias junto con los alimentos que consumían por semana.

El resultado muestra lo mal que se come en todo el mundo. En algunos países por el abuso de comida chatarra y en otros por la falta de recursos para comprar alimentos. De hecho, con lo que gasta una familia de Estados Unidos en una semana se alimentaría durante algunos años a una familia de refugiados de Darfur.

El sitio de la revista Time tiene una prolija fotogalería sobre este trabajo.
Italia. 260 dólares por semana.
Japón. 317 dólares por semana.
Chad. 1 dólar por semana.

Estados Unidos. 342 dólares por semana.

Egipto. 69 dólares por semana.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y le faltó la mesa de la Matanza con otra de Barrio Parque, foto de un pais psicótico.

Aguilucho dijo...

No hay fotos de Argentina en el trabajo de Menzel, pero es cierto lo que decís anónimo.
Lo que sí se ve en el libro son fotos de distintas familias de Estados Unidos. Ahí se notan marcadas diferencias de presupuestos y tipos de alimentación.

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Trotsky: la lucha de clases es una lucha internacional. Las desigualdades existen dentro de los países y entre países. La Argentina no es igual que Francia, pero a la vez en este país también existen desigualdades. Ergo, tenemos que meter en cana a todos los hijos de puta que se roban la guita de la gente que no tiene para morfar.

Ulises Dumond dijo...

Emulando a aquellos próceres de "La Patria Coctelera", el Menzel este creó "La patria garronera" y se fué a morfar de arribeño por todo el mundo. Un grande. Casi como Yamandú. Admiremos el talento de aquellos que consiguen que les paguen por algo que ya daba placer hacer gratis.

Anónimo dijo...

Iba a poner algo en ese sentido en el post, pero mi editor nunca me da suficiente espacio. Para mi este Menzel es el Yamandú yanqui.

Anónimo dijo...

Parece que piaste tarde, Aguilucho. http://www.wimbleblog.com.ar/2007/06/comer-una-semana.html

Aguilucho dijo...

sí, lo vi en eblog, pero tené en cuenta que el Aguilucho no tenía nido digital en junio de este año.

Anónimo dijo...

me encantan los dos paquetes de kilo de bicarbonato de sodio en la mesa de los italianos - y la comida parece más bien sana. los yanquis con la cantidad de basura que morfan deben tener un camion estacionado en la puerta de casa...