viernes, 20 de junio de 2008

Desde el rio


NYC chronicles 5
Imposible dormir en Scarsdale. Me mude a White Plains, otro suburbio del norte de Nueva York. Ahora por lo menos tengo una PC (aunque tampoco tiene acentos).
El dia empieza muy temprano. A las 6 estoy arriba preparandome para el Bar mitzvah en la sinagoga Mogen David. Parece mucho nombre, pero es una casucha.


La ceremonia estuvo bien, bastante intima. Solo familia y algunos amigos. Despues vino un desayuno que mas bien parecia almuerzo. Y al mediodia nos fuimos con Samurai y otros en "Be You", un crucerito que tiene amarra en Mammaroneck.





A eso de media hora de viaje empiezan los puentes, como este.



Y despues de una hora se llega a la estatua de la libertad, que es muy chiquita. Desde el Battery Park en Manhattan se la ve desde muy lejos. Las peliculas siempre nos mintieron sobre su tamanio. Se puede llegar hasta el monumento, pero hay que tragarse una cola interminable y no estoy muy seguro de que valga la pena. Pero desde el mar se la ve linda.



Despues remontamos el lado oeste de la isla y ya volviendo entramos en una marina muy cerquita del Ground Zero. En segundos, y salidos de no se donde, aparecieron dos lanchas del US Cost Guard . Una nos cerro el paso por adelante y la otra nos espero atras, por si saliamos en reversa.
No se si hicimos una maniobra sospechosa, o si lo sospechoso fue ver un bote atestado de sudacas. Me quede con ganas de fotografiar la escena, pero el gomon que teniamos adelante tenia empotrada una ametralladora antiaerea. No me parecio prudente provocar al poli.
Se ve que aca usan el viejo truco del "barquito bueno" y el "barquito malo", porque el que venia por atras no parecia tan beligerante. Al menos no nos apunto.
Pasamos el mal trago con unas cervezas y unas papas fritas, y terminamos otra vez en Mammaroneck, relajandonos con un Cohiba mientras los ultimos rayos de sol hacian un esfuerzo por filtrarse entre las nubes.

5 comentarios:

La condesa sangrienta dijo...

¿vió como los yankees nos engañan con la libertad? no es tan grande como la venden. Hizo bien en ahorrarse el ticket.

Ajenjo dijo...

Vaya paradoja, la estatua de la libertad es hueca...

¿Cohiba no es violar el embargo? que raro, tan patriotas que son, y se consigue tabaco cubano por todos lados.

slds
A

perhaps dijo...

El que es de verdad patriota es éste:

http://www.argentinamunicipal.com.ar/despachos.asp?cod_des=12543&ID_Seccion=65

Anónimo dijo...

Bien, Aguilucho, siga así. Ya me estoy ahorrando el pasaye NY. Hágame el favor, no vuelva. Vayan a California con Samurai y cásense de una vez.

Herbie dijo...

No, haganlo en Las Vegas mejor.