jueves, 12 de junio de 2008

Almuerzo desnudo

Lunch atop a Skyscraper (almuerzo en la cima de un rascacielos) es una de las fotos más conocidas de la historia. Si bien la foto es de 1932, recién en 2003 se le otorgó oficialmente el crédito por la foto a su autor, Charles Ebbets. La imagen está tomada desde uno de los edificios del Rockerfeller Center, y de fondo se ve en Central Park.
Al principio la foto puede resultar simpática. Después, la imagen desnuda lo terrible de las condiciones laborales de los obreros de la construcción. Sobre esto, muchos han cuestionado que la foto está posada. No sé si es o no así. Pero aunque sea cierto, los tipos se prestaron a posar en esas condiciones, lo que significa que su realidad cotidiana no debería estar muy lejos de eso.
Además, la foto fue "homenajeada" con muñequitos de lego.


Y ahora el Negro me avisa que salió una publicidad que también se apoya en esa foto. Espero que los trabajadores de Volkswagen no se hayan sentido muy identificados.



New York, New York,
Does it burn like
all the stars light...

5 comentarios:

DEB dijo...

La miro, la miro y la remiro y cada vez me vuelve el vacío al estómago. Que vértigo! la situación y las condiciones de trabajo o por las condiciones del trabajo.

Anónimo dijo...

Che, blog más obvio y tristón que este no pude encontrar

Aguilucho dijo...

Seguí buscando Claudio.

capitanfla dijo...

Claudio: el mío es obvio, tristón y además facho.


Agui: impresionante la foto. La ví alguna vez, y no pude despegarme del vértigo que me produjo, pero ni cerca estuve de conmoverme ante la precariedad de las condiciones de trabajo de estas personas. Gracias por la reflexión.

En cuanto a la publicidad de VW ¿Qué cosas raras se le cruzan por la cabeza a esta gente? Sinceramente esa publicidad me parece detestable.

Twain dijo...

Simplemente impactante y desolador panorama, del blog, simplemente genial.

Un saludo