lunes, 3 de agosto de 2009

La doble Nelson



El doble estándar es moneda corriente en el respetado periodista Nelson Castro. Ya es conocido cómo se victimizó y acusó de censura a Radio del Plata cuando la emisora dio por finalizado el contrato por su programa. Sin embargo, no se escuchó a Nelson hacer una defensa tan encendida de Alejandro Apo, expulsado de Continental. Se ve que lo que es bueno para él no lo es tanto para los otros.
Hoy escuché a Nelson entrevistar a Bruno Bimbi, periodista del diario Crítica y ex prensa de Diana Conti, a quien llevó a la justicia por pagarle en negro y cobrarle "peaje" a su sueldo.
El tema Conti-Bimbi se escuchó mucho en estos últimos días, y para no quedar afuera de la agenda, Nelson lo llamó.
Después de escucharlo, Horacio Caride -integrante del equipo del programa- le preguntó a Bimbi por qué si esto pasó en 2005 recién ahora él lo hacía público.
La respuesta que sigue la escribo todo lo textual que la recuerdo; Bimbi dijo así:
"Esto que voy a decir no le va a gustar a Nelson. En 2005 yo hablé con la producción de Nelson, con Alejandro Guevara, y quedé con él en salir al aire en un horario determinado. No me llamaron, y a partir de ahí la producción no me atendió más el teléfono" Bimbi, como para matizar, siguió la respuesta contando su derrotero sin éxito por varios medios, y atribuyó el floreciente interés periodístico en el tema a la posición y circunstancia política actual de Conti, y el conflicto por el Consejo de la Magistratura.
Yo no lo había escuchado antes a Bimbi, y estuvo muy bien. Lo mandó al frente a Nelson sin esquivar ni una coma de los detalles de lo que pasó, y encima tuvo la delicadeza de dejarle una puerta abierta para que Nelson "doble estándar" Castro no se sintiera incómodo por ser tan miserable.

7 comentarios:

El Doc 9 dijo...

Foto, lei la contratapa de Osvaldo Bazan y no lo podía creer. Diana Conti fue profesora mia de Derecho Penal en la Facultad de Derecho de la UBA; ella es una buena penalista; la verdad me duelen estos casos porque es más comida para los Macri, De Narvaez, el campo de mierda. Y de Nelson Castro que se puede experar... empleadito de Clarin, mamadera de Magnetto, el zar del grupo. Mercenario del periodismo malo

@poggibru dijo...

http://johnnymarrisgod.blogspot.com/2009/08/recapturando-al-ladron.html

Samurai Jack dijo...

yo sospecho mucho de que se reavive este caso hjusto cuando está Conti como espada del gobierno en el tema de la magistratura. Pero es ciertamente un acto miserable

Ajenjo dijo...

Queda clarito que a Nelson Castro le importa medio pomo Bimbi, lo que le pase o lo que lo hayan cagado. Usar gente como cachiporra para pegarle al gobierno es la forma y la regla de clarinete para pegarle al gobierno.
Castro se la da de periodista intachable, pero no es mas que una rata miserable. Cada día se parece mas a Gelblung.

Bruno Bimbi dijo...

Acabo de ver tu nota de casualidad. Gracias por los comentarios. Fue tal cual lo contás. Cuando me llamaron del programa de Nelson no pensaba recordarle eso, pero cuando me hicieron esa pregunta, ya era demasiado. Quién sabe si fue una decisión de Nelson Castro o de su productor, que en aquel entonces no le dio importancia al tema. Pero lo que es claro es que tanto Clarín como Página 12 como La Nación como todos los medios nacionales, en aquella época, estaban al tanto de lo que me había hecho Conti y de que había una denuncia penal. Página 12 inclusive me hizo una entrevista que luego Werner Pertot me dijo que "el diario decidió no publicar". Lo mismo otros medios. Y ahora parece que el tema se volvió interesante. Yo por un lado me alegro de que por fin esto se sepa, pero no podía dejarle pasar esa pregunta a Nelson sin respondérsela.
Ayer justamente Conti habló sobre mí en A dos Voces y yo le respondí. En mi blog http://bbimbi.blogspot.com está todo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

viejo puto toca pelotas

Anónimo dijo...

Gracias por la gran información! Yo no habría descubierto esto de otra manera!