jueves, 13 de agosto de 2009

Perros de la calle

América Latina parece moverse siempre como un conjunto. Las dictaduras en los 70 y 80, después la restauración de la democracia, más tarde el neoliberalismo de los 90 y así. Muchos problemas se parecen en la región. Por ejemplo, ayer en Chile los carabineros mataron a un manifestante Mapuche que reclamaba tierras luego de un desalojo.
Acá la foto de EFE. Lo que parece una foto correcta de una detención, es para mi una imagen genial, una metáfora dentro de la propia foto que explica perfectamente lo que está pasando. Además de los dos policías deteniendo a la mujer de pelo negro, se ve a un perro policía de genes alemanes clavándole los colmillos a un perro oscuro, que parece gritar como la mujer.

2 comentarios:

El Doc 9 dijo...

Aguis; es la policia de Pinochet; la dictadura chilena, el pinochetismo sigue latiendo en el país hermano.Años luz avansamos nosotros en materia DDHH. Y le recomiendo la muestra de fotos en el Palas de Glass, que esta enfrende la Facultad de Derecho de la UBA en Avenida Libertador; es excelente.

Aguilucho dijo...

Gracias doc, estuve el fin de semana pasado viendo la muestra de los amigos de argra