jueves, 6 de agosto de 2009

Clarín consiguió nervocalm

Que nos dirán por no pensar lo mismo
ahora que no existe el comunismo
Estarán pensando igual
ahora son todos enfermitos
Estaran pensando igual
ahora son todos drogadictos


Para los que aún no lo saben, el Grupo Clarín la emprendió contra el blog Qué te pasa Clarín ,sitio dedicado a analizar de qué manera presenta y manipula los temas de actualidad el gran diario argentino. Según parece, el multimedios plantea que la marca Clarín le pertenece, y por consiguiente no sólo debe darse de baja el contenido del blog, sino que además la dirección URL del mismo le pertenece. Ni a Orwell se le hubiera ocurrido algo semejante. La verdad que la noticia me entristece porque se que este acto de censura no va a tener la más mínima repercusión en los grandes medios.
Esos mismos medios que llenan centímetros todos los días hablando de censura. ¿Qué pensará Nelson Castro, gran denunciador de censura? ¿Qué pensará el Grupo Perfil, otro gran denunciador? ¿Qué pensará TN?
Si sirve para algo, va mi solidaridad con Claudio Díaz, Natanael Amenábar y compañía, con los que alguna vez crucé una charla o un comentario. Para la próxima ya saben amigos, nada de nombres reales que puedan ser identificados por la justicia. El nickname es al blogger lo que el pasamontañas es al piquetero.
Otra vez queda demostrado que la censura no sólo puede ser ejercida por el gobierno de turno, sino por cualquiera que tenga el poder suficiente. La libertad de expresión no es -o no debería ser- un derecho de los medios, sino de la ciudadanía toda. El derecho a expresarnos libremente es de todos, no es de Clarín, La Nación o Crítica. Es hora de reclamar nuestros derechos.

Y más: http://guotpasshornet.blogspot.com/

2 comentarios:

Peralta dijo...

Basta de libertad y la concha de su madre, pongamos un caño a Clarín ya. Estamos amparados por la Constitución, son golpistas, destituyentes, mentirosos, una mierda, no son más que eso.

Anónimo dijo...

que hijos de putaaaaaaa