lunes, 29 de junio de 2009

Ganó Clarín

Las elecciones dejaron unos cuantos ganadores parciales y un perdedor: Kirchner. Aunque ningún medio lo dijo ni lo va a decir, el único gran ganador del domingo es Clarín.
Para el 2011 se perfilan Macri, Cobos, Carrió o Reutemann. Cada uno ganó a su manera y espera acomodarse en estos dos años. Ya se empiezan a tejer alianzas, pero todos saben que en algún momento se van a tener que sentar en la mesa de Clarín y negociar.
Quedó claro que si el kirchnerismo con todo el apoyo que tenía no le pudo doblar el brazo a Clarín, menos lo va a poder hacer un candidato que a lo sumo ganó en un distrito importante.
El próximo presidente de Argentina va a ser el que quiera Clarín. Parafraseando a Marshall McLuhan, el poder ya no pasa por los medios. El poder son los medios.

18 comentarios:

caca dijo...

Y ya eligiö: reutemann

Ajenjo dijo...

Si cayó el imperio romano, si cayó el reino de inglaterra, en cuyas tierras nunca se ponía el sol, si cayó españa, después de haber sido dueños de todo lo que había de este lado del atlántico, ¿por qué no se caería un hato de fachos recalcitrantes y codiciosos como es clarín?
No soy un pendejo, pero se que no me voy a morir sin ver a clarín pidiendo la toalla, completamente derrotado.

El Doc 9 dijo...

ya lo Apunte en Doc 9; Floreal con Pino, Solanas. de eso se trata
ya Apuntaremos los ganadores y perdedores, dede la mirada de este Doc, que fiscalizó para Pino, porque entre otras cosas, hay que ayudar a este Gobierno, cuyo Frankstain es el propio Kirchner, padre de dos monstruos como el campo y de Narvaez. abrazo de gol

Eduardo Fabregat dijo...

Clarín... y el aparato publicitario, que venció al aparato político: De Narváez hizo una campaña Coca Cola, te encontrabas su cara en todas, pero todas partes, a toda hora.

Toro dijo...

Ojo Fabregat, no menosprecies el poder del aparato Duhaldista che!

Son un asco, pero no todo análisis es unidimensional.

Ahora, si sirve el tole tole para que vayan por la ley de radidifusión --con sus errores incluso-- y le tocan el orto a Clarín un poco, bienvenido sea!

DEB dijo...

No creo que la pulseada con Clarín haya terminado o que Clarín esté cantando victoria completa, el gobierno sigue siendo el mismo y la ley de medios audiovisuales sigue en curso. Muchos de los que atacaron el proyecto, por lo bajo estaban de acuerdo con ella (y así en otros temas). Era más por ser oposición a los K o haber sido relegados en la repartición. Ahora con las bancas ganadas y sobre todo con un oficialismo golpeado, la presión por seguir posicionándose al frente, como alternativa, no es tan fuerte, así que quizás aflojen un poco y sean más coherentes con sus propias convicciones. Por ejemplo, ya Pino reconoció que el voto de su espacio contra la 125 fue un error, que él se hubiera abstenido. Esperemos y no aflojemos. Tengamos esperanza en que hay todavía con qué pararse ante la arremetida conservadora apuntalada por Clarín y La Nación.

Samurai Jack dijo...

Si la ley sigue en curso... porque no la presentaron antes del 28. Ahora va a pasar un tiempo hasta que eso ocurra

Peralta dijo...

No seas pelotudo, samurai, la ley corre, y la van a sacar antes de diciembre. Parece mentira, hombre grande, escribiendo boludeces...

Samurai Jack dijo...

te apuesto una radio trucha a que eso no ocurre este año

Aguilucho dijo...

Les tengo una mala noticia: la ley no va a salir. Ni este año, ni al año que viene, ni nunca.
Clarín ya tenía voceros oficiales entre algunos legisladores (caso Giudici) antes de las elecciones. Imaginense ahora. Listo ya fue.

DEB dijo...

Hombres de poca fe...

ElTeta dijo...

Obvio que es con el diario del lunes, pero qué mal negocio fue adelantar las elecciones.

Samurai Jack dijo...

Además De Narvaez le debe el triunfo al grupo.si no entra ahora nunca se va a aprobar porque no tiene quorum en la cámara futura. Y si la presenta les vana decir que lo quieren hacer antes de irse y seguro que no pasa.

Peralta dijo...

La ley sale este año. Tomo la apuesta, Sam. Un arradio (como decía mi tío Miguel) de 5 pesos, original de Paraguay.

Aguilucho dijo...

Ahora que SOBA es solo una agrupación gastronómica yo propongo:
El vino de la próxima comilona lo pagan los que pierdan: si sale la ley, yo lo pago con gusto. Si no sale, lo paga Peralta y sus acólitos.

Anónimo dijo...

Peralta va a pagar el vino

Samurai Jack dijo...

Peralta y sus alcoholicos?

Ajenjo dijo...

¿Peralta es alcoholico?