NYC chronicles 25
Paseando por Wall Street estos días uno puede encontrarse con los operadores que salen de la New York Stock Exchange (la bolsa, en criollo) a tomar aire, meditar, y seguir operando por teléfono. Por supuesto, según cómo están las cosas hoy, las caras suelen ser largas.
El downtown cambió bastante en NY desde la última vez que había estado por allá. Antes, entrar a la bolsa era una atracción turística. Ahora como mucho te dejan caminar por la calle, que está cerrada al tránsito en prevención de atentados. Incluso clausuraron una entrada de subte que está justo en la esquina de la bolsa. Para caminar por esa vereda tenés que tener autorización y pasar un control como los del aeropuerto o los countrys de la zona norte.
El 11 de septiembre está muy presente en este barrio. Y no sólo por estar a dos cuadras del Ground Zero. La caída de las Torres Gemelas fue además un duro golpe a las finanzas, que tenían cientos de cuevas operando en esos edificios.
Por eso ahora la zona está prácticamente militarizada, con carros de asalto y pilotes móviles en la calle para evitar coches bomba.
Además, frente a Manhattan, construyeron un edificio de backup, para tener dónde operar en caso de urgencia.
Acá algunas fotos de junio, cuando la recesión ya era tomada como una realidad. Sospecho que ahora los operadores deben seguir igual de hechos bolsa.
miércoles, 10 de septiembre de 2008
Hechos bolsa
Publicado por Aguilucho en 22:53
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Y te aseguro que hoy, justo hoy, en la NYSE están cortando clavos.
slds
A
ja! seguro!
ya en junio estaban cagados en las patas...
Palo y a la bolsa, Osama dixit
Qué actual se volvio tu posteo con el quilombete de ayer
Siempre lúcido lo tuyo
Saludos
Intenso momento estar frente a esa particular tristeza.
Y el dato de las mesas de dinero en las torres, sumado a que cada vez resultan más inverosímil las explicaciones que no contemplan el autoatentado, son hechos con cierto sentido en nuestro globalizado panorama financiero.
Publicar un comentario