martes, 4 de diciembre de 2007

Cada foto que saques, te estaré vigilando

Cuando sea grande quiero ser Andy Summers. Quiero ser uno de los mejores guitarristas del mundo, quiero pegarle una patada a un policía federal en plena dictadura y vivir para contarlo, y quiero sacar fotos como estas.















Las fotos corresponden al libro I'll Be Watching You, editado en agosto de este año. En un estilo que mezcla a Cartier-Bresson (la foto del indio) con Robert Frank (el autorretrato, o la que está Sting fuera de foco), Summers forma un relato que me hizo acordar a la película Casi famosos. Las fotos muestran a la banda en gira, con los recitales, los fans, las grouppies, los hoteles, y los diversos países en los que aterrizó The Police a principios de los 80. La foto de Río es increíble: junta la visión de un inglés sobre un país del tercermundo, con el fanatismo de los seguidores de la banda en una composición imposible, salvo que uno sea el músico y el fotógrafo en una misma persona. Y como postre aparece Andy en la polaroid.
Hay dos fotos de hoteles que, mirando a la distancia, parecen presagiar el final de la banda. Y la última, que es digna de León Ferrari. Muchas quedaron afuera, pero en televisión el tiempo es tirano. Recomiendo que las vean acá. Y si quieren leer una crítica del recital en River, vean la de mi colega de SOBÁ Herbie.

3 comentarios:

Petra von Feuer dijo...

Geniales las fotos de Andy. Gracias por el dato y el link, voy a subir alguna de las fotos a mi blog con agradecimiento para usted, por supuesto.

malena dijo...

Excelentes las fotos.

Anónimo dijo...

Que grande cartier-bresson! por dio!
Che, me gusto mucho tu blog, tenemos una onda muy parecida (demasiado, diria). No se si seremos contemporaneos, vecinos, almas gemelas (jua!) o a qué se debe el parecido, pero la verdad que me sorprendio mucho. Uno sabe como es uno, pero a veces no se muestra de la misma forma, a lo que voy, me identifico con lo que vos mostras de vos... no se si me explico, es complicado, jua, besos