miércoles, 10 de diciembre de 2008

La tapa fantasma

Clarín publicó hoy un suplemento con "los principales hechos de la democracia", en donde aclaran que esta selección fue hecha por "la gente". El último de los 12 hechos publicados es el asesinato de Kosteki y Santillán.
La diagramación de este suplemento consiste en una página completa para cada hecho, con una nota, una foto y una línea de tiempo que recorre todas las hojas. Además, se reproduce la tapa de Clarín del día posterior a cada suceso.
Eso en todos los casos. Menos en el asesinato de Kosteki y Santillán en la estación Avellaneda.
Quizás los editores del gran diario argentino no la encontraron, por eso pusieron la tapa de dos días después, con el título "Detienen a policías por una de las muertes". Yo quiero ayudar, por eso acá les dejo a los amigos del clarinete la tapa del 27 de junio de 2002 que hoy no pudieron encontrar.



Y no. En esta foto de tapa no se ve al comisario Fanchiotti disparándole a Santillán. Pero en el diario la tenían. La publicaron dos días después, pero la tenían los muy remolones.
Hay un buen documental que habla sobre esta tapa. Acá pueden ver el trailer y acá lo pueden bajar completo.

5 comentarios:

Ajenjo dijo...

Nunca se me ocurrió pensar que oscurín ttrate de manipular la opinión, no no, para nada, si es como dicen ellos, periodismo independiente (sarasa)

abrazo
A

Aguilucho dijo...

claro! un olvido lo tiene cualquiera. No hay que pensar mal

Peralta dijo...

un hallazgo aguilucho, esta mierda de grupo algún día va a hacer mucho ruido, pero no por las mentiras que dice, sino por la mierda que va a desparramar en la caída

YIYI dijo...

SENCILLAMENTE BRILLANTE!!!!!!! ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO TU BLOG...
GRACIAS... MANTENER LA MEMORIA YA ES BUENO Y ENRIQUECERLA MEJOR!!!!!!

Aguilucho dijo...

Gracias Yiyi. Igual si te quedás viendo el blog vas a ver que robo siempre con los mismos dos o tres temas.