martes, 4 de noviembre de 2008

Bah, fotos

Acaba de terminar la breve BA photos. La muestra y feria, que estuvo este fin de semana en el Palais de Glace, fue un recorrido por lo que puede verse hoy en fotografía. O al menos lo que puede verse en las galerías de arte, que son las que armaron este evento.
Lo que se vio me resultó bastante desparejo, con muchas fotos que me gustaron y otras tantas que hasta me enojaron un poco. Por ejemplo, en muchos casos se ven trabajos de fotógrafos que digirieron mal a León Ferrari, y terminaron vomitándolo. Hay cristos colgados en cruces en no menos de cinco fotógrafos distintos: en cruces invertidas, en muñequitos de plástico, cristo mujer, colgado sin ninguna justificación artística en el medio del salar de Uyuni, y así. Incluso hay una foto del propio trabajo de Ferrari, que encima parece que se vendió a buen precio.
Y el público también fue muy particular. Distinto al de muestras y museos, el público de galería va con la billetera caliente viendo qué ofertas se puede comprar. Más ahora que parece que la fotografía se puso de moda en el mercado del arte. Y se nota. Muchos ricos comprando fotos. Muchos ricos entre los expositores. Y muchos ricos incluso entre los retratados.
Entre lo que me gustó, está la foto de Santiago Porter, (Evita), que también le gustó mucho a Petrobrás porque la premió con 9000 pesos.




Y esta otra de Juan Erlich, que no ganó nada pero me gusta, y va en la línea de la escuela de Marcos López

2 comentarios:

DEB dijo...

Ah! la tenía en agenda (la exposición) y al final no fui. Esa de Erlich me encanta!. Hace rato no ponías el tema fotos, se extraña, bah, yo lo extraño.

Recetaria dijo...

te vamos a hacer un piquete