viernes, 25 de abril de 2008

Visiones urbanas

México DF según la visión de alguien que no es turista, pero que tampoco nació ahí. Adriana Almagro es una fotógrafa argentina que vivió en la capital mexicana el año pasado y dejó este "egglestoniano" trabajo a su paso. Acá Visiones urbanas, con texto de presentación de su autora.

Desde que recuerdo, mi mirada se ha dirigido hacia la calle. De niña era el lugar donde más me gustaba jugar. Era el terreno de las eternas posibilidades, donde todo podía inventarse. Podía cambiarse el escenario, usar cosas que encontráramos allí para nuestros juegos, invitar a otros a jugar, ser cómplices de la mirada de algún vecino; el lugar en donde algo siempre podía variar para nuestra sorpresa y modificaba nuestro juego sobre la marcha…y era también mi lugar preferido para mirar: todo.
Creo que no he perdido esa costumbre, sigo viéndola como un escenario de infinidad de variantes. Muchas de las cuales apenas percibimos en nuestra cotidianidad.
Algo de esto trato de explorar en este trabajo a través del espacio urbano y de cómo nosotros transitamos e intervenimos en él.





























8 comentarios:

El Doc 9 dijo...

me gusto; como toda metropolis, mucho lio, mucha gente, pero eso tiene lo suyo: yo conozco bien Brasil... no el pais, la calle Brasil de la Capital de la Argentina; cerca de Estación Constituciòn, terminando en la Costanera Sur del abandonado Rìo de la Plata, que rodea precisamente la Capital Argentina; Rìo por donde entraron los ingleses en 1806 y sin saberlo nos empujaron a ser un pais, Rio, que en 1976 la peror dictadura militar, utilizo para hacer desaparecer cuerpos de gente tapada de yeso y drogada, previamente toturados por pensar distinto quiza a esos dictadores de turno. abrazo, me fui de mambo; buen ojo para la foto

capitanfla dijo...

Muy interesante, pero casi todos los puntos de fuga, y la jerarquización de los puntos fuertes del encuadre en las fotos están casi todas orientadas hacia el medio o el centro del cuadro.

¿Qué onda?

¿Espontaneidad, estilo, o qué?

Si, ya sé, la foto comunica y transmite emociones, todas lo hacen. Pero no puedo dejar de preguntarme ciertas cosas.

Aguilucho dijo...

no lo había visto así. Puede ser en algunas fotos, no sé si en todas. en muchas en el medio de la foto no hay nada. O en la primera mirada no hay nada, al menos.

DEB dijo...

Con estas fotos me pasa algo muy raro. Me gusta verlas, he vuelto a ellas varias veces desde que las pusiste sin saber qué decir. Quizás porque se que son de México y lo que encuentro en ellas algo de lo que viví cuando estuve allá, es como una complicidad.
Bueno, en realidad lo único que quería decirte es que me gusta verlas, nada más.

Aguilucho dijo...

Las fotos son de una extraña belleza

La condesa sangrienta dijo...

Son fotos de no-lugares.
(me)Transmiten fugacidad y soledad.

Anónimo dijo...

muy buenas

Anónimo dijo...

gracias por el comentario a todos, siempre me da curiosidad escuchar que piensa la gente de mis fotos.
me sirve no sólo para saber qué piensan sino para volver a mirar mi trabajo a través de la visión de los demás. recien los leo.
a quien preguntó por el encuadre y etc, no es casual la intensión de uniformidad en el trabajo. fue la una de las formas que exploré mientras lo hacía y la que consideré que expresaba mejor lo que quería mostrar.
gracias a todos de nuevo.
Adriana