jueves, 10 de abril de 2008

A todo color

Los que tenemos más de 30 años guardamos nuestros recuerdos de la primera infancia en blanco y negro. Recién en los 70 empezó a difundirse masivamente la fotografía a color. Entre las que son a color, en nuestros álbumes encontramos muchas Polaroid o esas cuadraditas, gracias a ese extraño formato de las cámaras pocket de principios de los 80.

Pero, ¿cuándo se inventó la foto color? Industrialmente, Kodak desarrolló un sistema en 1930. Fue utilizado a nivel profesional, pero no tuvo mucha llegada al público en general; cada rollo costaba lo mismo que una semana de trabajo de un obrero. El desarrollo de técnicas color sorprendentemente data de mucho antes de 1930. Louis Ducos fotografió el sur de Francia en 1872 gracias a una técnica que combinaba los colores obtenidos en tres negativos diferentes. De esta técnica deriva la fotografía color en la actualidad.


Foto: Louis Ducos

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, qué importante!! Boludo, no desperdiciés acá estas ideas, podés ir pensando en la tapa del New York Times.

Ajenjo dijo...

No soy de andar por la vida marcando errores, pero la serie de Ducos, es de 1872.

Una curiosidad parecida: la TV color se invento en 1925.

slds
A

Aguilucho dijo...

gracias ajenjo, un lamentable error de tipeo que acaba de ser aclarado. incluso en la foto se puede leer la fecha correcta: 1872.

DEB dijo...

Perdón que no haga comentario al respecto del post, pero fui la visita número 40000!!!! Hay algún premio???

Aguilucho dijo...

plata no hay, pero si querés puedo hacer un post sobre lo que pidas.

DEB dijo...

Graaaacias!!! Me siento super emocionada, nunca me había ganado nada en mi vida! ¿Le puedo mandar un saludo a mi mamá? Aunque no si avisarle para que lo vea...por el post de la Bruni, digo. Va a empezar a pesar mal de mí por los lugares que visito... igual yo le digo que eres re famoso y ella va a entender...
Y para que te alcance el presupuesto para la producción de mii petición, ya hice click, click, click, click...

Aguilucho dijo...

a tu mama le podes explicar que se trata de una nota sobre arte, no te olvides que la foto se remató en christie`s. Le podés decir que en este blog, al publicar la foto, en realidad estoy haciendo una profunda crítica al mercado que hay montadado alrededor del arte, y bla bla bla.