lunes, 21 de abril de 2008

Felices juntos

El sábado fui a un casamiento; y me quedé pensando en esa fauna extraña que son los fotógrafos de sociales. Siempre consideré a las fotos de eventos un subproducto de la fotografía destinada a personas que no consiguieron un trabajo mejor o que lograron armarse un negocio más o menos jugoso con las fiestas de 15, los casamientos, bautismos y demás. Las fotos de las fiestas son siempre iguales. Correctas en lo técnico, con luz por todos lados. Aburridas y repetidas hasta el infinito.
Buscando, encontré en Fdlog las fotos ganadoras del concurso de la nueva escuela de fotografía de bodas publicado por Photo District News. Todas las fotos expuestas superan mis prejuicios y demuestran una vez más que siempre que se tenga una cámara en la mano hay una oportunidad para hacer una gran fotografía.
Acá dejo algunas. Todas en blanco y negro para que no desentonen, pero perfectamente podría haber hecho una selección con las de color porque son igualmente buenas.


Jonathan Canlas


Jennifer Davis


Mary Ellen Marantz


Michelle Ellis


Clinton Lewis


Marc Andrew

7 comentarios:

DEB dijo...

Que buenas que están!! Hay unas cuantas más que me encantaron, pero tu selección está entre las mejores.
Lo obvio es que todo reside en la mirada y la capacidad de creación. En los eventos sociales supongo que hay que evitar los lugares comunes y las pautas de lo que se espera. Pero cuando es solo negocio, y para la mayoría lo es, tu descripción inicial es exacta. Así son e incluso así lo consideran muchos de ellos mismos.
Con este te ganaste algunos clicks pero, ¿Hay que seguir con los clicks hasta el infinito? ¿sabremos si ya cubriste tus 'necesidades terapeúticas' en algún momento?... No abuses, ehh?.

capitanfla dijo...

Más que interesante.

Toro dijo...

La última foto la pusiste sólo porque la mina está buena, admitilo!

Herbie dijo...

Yo siempre pensé que sobre las fotos sociales hay un tema que no es menor: por qué las compra el que las compra. Ya sea porque aparece alguien querido en la foto y hay que guardar el recuerdo (entonces el fotógrafo registra a todos los presentes para aumentar sus ventas) o porque hay tomas originales (este el caso del post).
Y si, la rubia de la últiam está buena.

Aguilucho dijo...

Con respecto a los clicks no se duerman, porque no llegué todavía a los 8 dólares y sigo con mis necesidades básicas insatisfechas.
Los fotógrafos de sociales terminan haciendo sólo las fotos que después venden. Que son las que dice Herbie. Van mesa por mesa documentando a cada persona, como si fueran fotógrafos de la SIDE en una marcha de quebracho. Supongo que la foto del perrito debe ser difícil de vender a una pareja de recién casados. Y es una pena.

Sí, la rubia está buena y el marido tiene una cara de salame feliz que mata.

Pasajera En Trance dijo...

estan muy buenas...y eso q las fotos de ese tipo de eventos y sus preparativos son muy feas...

besos!

DEB dijo...

Herbie me hizo pensar...Y por qué no compra el que no quiere.
Yo alguna vez pasé por el trance y no tengo ni una fotito, no me interesó contratar ni que algún amigo tomara alguna. No fue a propósito, simplemente no lo tuve en cuenta. Supongo que tuvo que ver con mi percepción de lo que los fotógrafos de sociales representan en todo ese ceremonial... Me parece que en estas fotos el fotógrafo estaba involucrado personalmente en el evento... ahh, no!!, ahora voy a necesitar una sesión extra con mi bochóloga!!