domingo, 24 de febrero de 2008

Madre hay una sola

"Pero hay una foto de Dorothea Lange que yo considero fundante para mi trabajo: es ésa de una mujer con sus hijos en la época de la Depresión. Fue verla y decidir que iba a ser fotógrafa. Y hasta quizá venga de ahí esta foto que tomé en una manifestación en la plaza de Avellaneda, en la que la madre con el pañuelo blanco grita con su nena en brazos", dice Adriana Lestido en una imperdible nota de Radar de Página/12 de hoy.
Acá van las dos fotos, en un interesante diálogo de imágenes que propone Lestido.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

www.telecinco.es/supervivientes/photogallery/608/photo1.shtml
hola aqui te dejo una direccion donde aparecen unas cuantas fotos, la mayoria son fotos turisticas de poco valor artistico pero hay algunas que creo merecen mucho la pena, por si te pueda interesar para que sigas haciendo este blog qque tanto me gusta,bess desde españa.

Anónimo dijo...

http://www.telecinco.es/supervivientes/photogallery/608/photo1.shtml
hola
aqui te mando una pagina donde aparecen fotos, la mayoria son turisticas de poco valor artistico pero hay algunas que creo merecen mucho la pena , por si te interesa para que sigas haciendo este blog que tanto me gusta ,bess desde españa.

Ajenjo dijo...

La conexión entre ambas imagenes es innegable.
Ya me voy a leer la nota de Radar

slds
A

DEB dijo...

Cuándo subiste el trabajo de las madres detenidas de Carolina Camps, inmediatamente me vino a la mente el trabajo que también hizo Adriana Lestido en las cárceles, con ese y el trabajo de Madres e hijas la conocí.
Es increible.
Nunca había leído sus opiniones. Intuía algo, pero sus palabras me enamoraron. Le da una perspectiva tan íntima, tan querida, tan, -ni se como expresarlo-, a la fotografía!.
Leerla fue un momento realmente placentero. Gracias por traerla.