sábado, 16 de febrero de 2008

Charlas de quincho


Aguifoto - integrantes de SOBÁ


Por Julio Ramos


Este fin de semana hubo mucho calor en los quinchos, para algunos por la presión política que le imprimió a la agenda el borocotismo de Lavagna, sobre todo a los radicales que no sólo se arrepienten de esa alianza, sino también de la Alianza con mayúscula y ya están pensando que su mejor candidato de los últimos 20 años fue Massaccesi, sino también por los 30 grados de térmica a la noche, sobre todo en el barrio de Saavedra, que ya es casi tan paquete como Barrio Norte de Pinamar o La Barra en Punta, donde bajo un cielo estrellado primero y algunas gotas después, pero que no llegaron a mojar mucho, como era previsible en esta era K, se reunió nuevamente el plenario de SOBÁ.
Con el bandejeo se discutió acerca de los casos judiciales más resonantes, como el de Gaby Alvarez, el de Roberto Porretti, que a diferencia de lo que se pueda pensar se lo acusa por corrupción y no por tenencia de estupefacientes, y de la reapertura del caso por la muerte de Castro, que no es el cantante hijo de famosa actriz mexicana, ni el médico devenido en periodista y mucho menos el dictador isleño o su hermano.
Después, con la degustación de chorizos gourmet, los comensales notaron la ausencia de Wall. El rumor fue que había sido despedido nuevamente, esta vez en tiempo récord, pero este periodista no está en condiciones de confirmar esa especie.
Se debatió antes del plato principal e inmediatamente después del show de mariachis acerca de la conveniencia o no de asistir a la reunión anual de la CHUPÁ (convención histórica universal de periodistas anónimos) a realizarse en Nueva York en junio. Luego de intensos debates y no menos de dos llamadas de Alberto Fernández, se decidió que una Junta Directiva nombraría una comisión que tendrá 6 representantes que enviarán a 2 corresponsales a la citada ciudad norteamericana.
Algunos se sorprendieron con el idioma soez de la CHUPÁ, hasta que otros explicaron que WTC no es "Where the cunt" sino World Trade Center.
Finalizó el agape con carnaval carioca y helado importado de europa. Algunos prefirieron el champagne, otros el whisky escocés de no menos de 18 años de añejado, para que no se crea que esto es periodismo 0.3 o algo así. Entre copa y copa surgieron dos nuevos emprendimientos periodísticos. La página oficial de SOBÁ y un site informativo que promete ser el buque insignia del periodismo del siglo XXI: Dos palabras.

4 comentarios:

Ajenjo dijo...

Dos palabras es la única consecuencia positiva de la fugaz y nefasta existencia de 20 palabras. Ya está en mi bloglines y estará entre mis links cuando me digne actualizarlos.

slds
A

Anónimo dijo...

jejejje

y a que hora lo llamaron a "ese" hombre???

Anónimo dijo...

¡decí ocho!
(para el de remera amarilla)

Anónimo dijo...

Ahí en la foto de Sobá no se ve, pero están todos agarrando la garcha del de al lado. Son todos putos.