lunes, 4 de febrero de 2008

Ausencias

“Son fotografías de familia, casi siempre en situaciones alegres, contrapuestas con las fotografías actuales, que si bien carecen de la espontaneidad y frescura de los originales, tienen una carga simbólica muy fuerte puesto que marcan cómo cambió el que está y cómo podría haber cambiado el que no está. A todos nos hubiera gustado verlos desarrollarse en el tiempo, verlos envejecer, porque vivir es envejecer”, le dijo a Página/12 Gustavo Germano cuando inauguró la muestra Ausencias en España.
Germano logra mostrar en fotografías algo muy difícil: los desaparecidos. No muestra una época, no busca abordar el tema con imágenes que remitan a los desaparecidos. No hay metáfora. Simplemente muestran el espacio que falta, lo que no está, lo que hubiera sido.
Las fotos se podrán ver en el Centro Cultural Recoleta a partir del 26 de febrero.



















Vía Papipo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué espeso, no?

Aguilucho dijo...

la verdad que sí. mucho más de lo que parece a simple vista.

DEB dijo...

Las vuelvo a ver y me siguen cerrando la garganta.

Recetaria dijo...

son una piña en el ojo

Unknown dijo...

hay algún sitio donde esten todas las fotografias ???
Estan muy buenas...y quisiera ver toda la muestra....

Aguilucho dijo...

en la web de Gustavo Germano hay una presentación donde pasan algunas fotos. Sino, podés esperar a verlas en el Recoleta. Otra cosa no se me ocurre. Pero teniendo en cuenta que auspicia Página/12 es posible que ellos publiquen algo. En total son 14 pares de fotografías.

Anónimo dijo...

muy bueno, duro y necesario..

Nai dijo...

Gracias por pasar !!
Si, es durísimo.. y eso que a nosotros no nos tocó vivirlo, pero para mí es una herida en todos los argentinos ... Ta lindo el blog che !

Si te gusta el cine, estoy empezando un blog del tema http://100butacas.blogspot.com

besos !!!

Nadia - rinconcitodelalma.blogspot