jueves, 30 de octubre de 2008

Julio Pan en libertad

Cuando los libros que todavía no existen
cuenten la historia de este rincón
van a olvidarse, ya lo sé, de don Fermín
por eso ahora mejor lo recuerdo yo




El 13 de junio, mientras este humilde Aguilucho remontaba vuelo para otras costas, llegaba la notificación de la excarcelación a Marcos Paz y Julio Pan recuperaba la libertad.
Por supuesto, los medios que tantos móviles mandaron en su momento para hablar de la banda de delincuentes que lideraba Julio "Fan", el narcopeluquero de los famosos, el coiffeur del jet set, el que lavaba guita con su cadena de peluquerías, no aparecieron para dar la novedad. Ni para explicar que Julio, Julito, Yuls, el Gordo, es inocente.
Ya estoy yendo Julito, me tenés que poner al día con las cosas del barrio, Atlanta, Maradona y la selección. Ya voy por ahí.


14/6/2008

HOY ABRO A LAS 14:30 VENGAN MOSTROSSSS LOS AMOOO CON TODO MI CORAZON GRACIAS POR TODOO SON CRAAAAAA.... SHANATOVA Y CHUPAMELA JAJAJA LOS QUIEROOO ESTOY MUY FELIZ POR LO QUE HICIERONN (http://juliopan.larompe.com.ar)



miércoles, 29 de octubre de 2008

Payasos mediáticos


Me gusta Maradona.
Me gusta Bilardo.
Claro, Maradona me gusta como jugador. Y Bilardo me resulta un tipo simpático y completamente chiflado. Un tipo con respuestas graciosas y sin sentido.
A ninguno de los dos los quiero como técnico. Pero de última, si lo ponen a Maradona, al menos que no le pongan de comisario a Bilardo. Es una canallada. "Nene portate bien que te estamos mirando". Pero qué otra cosa se puede esperar de Grondona y sus manejos. Si no, vean este diálogo de hoy a la mañana en Mitre, en el programa de Dady:

Pagani: Bilardo dijo que quería ser presidente de la AFA después de su gestión.
Grondona: Y... si las reglamentaciones actuales lo permiten, Bilardo tiene todo el derecho del mundo a presentarse.
Brieva: Pero me parece que las reglamentaciones actuales no lo van a permitir.
Grondona: Y entonces para qué vamos a hablar.

viernes, 24 de octubre de 2008

El gato de la semana


Esto sale si cruzás a un gato con esos plumeros que usan los taxistas.

Saqueado de Minerva

jueves, 23 de octubre de 2008

Era obvio

Hoy Clarín publica un ranking que ubica a las ciudades de Argentina según la calidad de vida.
En el top five figuran Punta Alta, Monte Hermoso y Luis Piedrabuena. Entre las últimas, La Matanza, Rinconada y Laguna Yerma.
Distinta hubiera sido la suerte de esas ciudades si se llamaran La Vivanza, Abiertada o Laguna Vergel. Lo mismo para las primeras, si se hubieran llamado Punta Baja, Monte Horrendo o Luis Piedrarrancia.

miércoles, 22 de octubre de 2008

¿Y ahora me lo venís a decir?




Ayer fue el tercer capítulo de "Todos contra juan", en canal 2. Para mi, fue el mejor de los emitidos hasta ahora. La serie, que está lejos de ser una genialidad, se deja ver y de a ratos entretiene bastante. En el capítulo de ayer incluso me reí mucho en un momento. Además, en el contexto de la tele actual donde no hay nada para ver, la serie de Gastón Pauls es refrescante.
Para muchos "Todos contra juan" está inspirada en Seinfeld, pero yo creo que toma más cosas de "Extras". Que el protagonista sea patético y provoque verguenza ajena, que sea un actor fracasado en busca del éxito y que en todos los episodios aparezcan actores famosos haciendo de ellos mismos refuerzan mi hipótesis.
Lo curioso es que este modelo que inserta realidad en la ficción provocó también que la ficción se inserte en la realidad. Lo explico.
En la serie aparece, por ejemplo, el Facha Martel haciendo de Facha Martel, Gustavo Garzón haciendo de Garzón, y así. El esquema básico de cada capítulo es la vida de juan Perugia, -un actor de treinta y tantos- que pegó un único éxito cuando era post adolescente en una tira al estilo Montaña Rusa llamada "La vida es un juego" y que ahora 15 años después quiere volver a triunfar en la tele. O en lo que sea. En cada capítulo juan intenta volver al escenario y fracasa de formas humillantes y lamentables. juan está ahí, a punto de concretar algo, pero todo termina en frustración. Y lo mismo pasó en la realidad. El programa iba a salir en Telefé, incluso ya había promos al aire, pero misteriosamente la fecha de estreno se suspendió. Lo mismo que le pasa a juan todos los martes. Después de esto, la productora llevó a Perugia a América. Y ahí arrancó hace menos de un mes.
Y hay más. En el primer episodio, aparece Chiche Gelblung con un informe sobre "La vida es un juego". Ahí queda claro que el programa terminó por una cagada que se mandó juan, pero nadie quiere hablar de ella. Desfilan por el supuesto documental Julián Weich y Julieta Díaz, entre otros, quienes cambian de cara cuando se les pregunta por el final abrupto y contestan "de eso no hablo".
Y volvemos a la realidad. Según me cuentan fuentes cercanas al caso, la serie sufrió importantes problemas de producción durante todos sus capítulos. La verdad es que se nota. Sobre todo en el capítulo 2. Según me cuentan, estos problemas se agudizaron sobre el final de la serie, donde los últimos programas son realmente catastróficos. Y este sería justamente el motivo de la baja en Telefé. Una de mis fuentes le preguntó a Sebastián de Caro, actor del programa, qué había pasado. Y este le contestó: "de eso no hablo".

martes, 21 de octubre de 2008

Foto histórica


El gremio SOBÁ festejando el 17 de Octubre

lunes, 20 de octubre de 2008

Molleja insólita

Sí. Otra vez se reunió la Mesa de Enlace de SOBÁ. Esta vez, y siendo 17 de octubre, se realizó un asado peronista con tira de asado, chinchulines, chorizo, morcilla, mollejas, lomo, bondiola y matambrito de cerdo. Papipo, expulsado de SOBÁ porque ya no es anónimo y ni siquiera es blogger, participó como invitado especial para cumplir el rol de parrillero.
Fiel a las tradiciones del gremio, se invitó a Ulises, Rotman y Fabregat, que cumplieron con lo esperado y no vinieron. En realidad a Rotman nadie se acordó de llamarlo, pero seguro que no venía. La "mesa chica" quedó conformada (según orden de llegada) por: El Aguilucho, Papipo, Samurai, Herbie, Ringo, Sereneider, Wall y Peralta.
Como es costumbre, los temas tratados en esa mesa mueren en esa mesa; las barbaridades dichas y escuchadas entre corte y corte serían suficientes para unas cuántas querellas penales en nuestra contra.
Pero hubo algunos detalles que mi abogado me autorizó a revelar. Sereneider, haciendo gala de gustos refinados -más propios de un francés que de un argentino- se negó a ponerle al choripán un chimicurri sin fecha de vencimiento. No contento con esto, y demostrando que no hay condimento que le venga bien, tampoco quiso usar el ketchup y la salsa picante, que sí tenían fecha impresa. "Esto está vencido", dijo como excusa. Y no lo comió.
El gran debate vino con la molleja. Papipo la tiró a una cacerola, como si fueran sorrentinos. "¡Las herviste animal!", dijo uno. Papipo se defendió y dijo que era sólo un "blanqueo". Para saldar el entredicho, este blog consultó a Gallo. El periodista, asador y blogger de pocas palabras (veinte) se entusiasmó con el tema y llevó la polémica a la tapa de Noticias con este título: "Molleja insólita. Por qué el gobierno quiere blanquear a la achura como a los fondos de Santa Cruz".
Ya al borde de una ruptura, un fuerte debate llegó a la hora de los postres. "Aguilucho pelotudo, compraste helado de frambuesa". Todos festejaron el comentario, pero de frambuesa no quedó nada.

jueves, 16 de octubre de 2008

Peligro

No es que me ponga tan triste por el Coco, pero me da miedo que pueda pasar algo así.



Como siempre, la salida es por derecha.

viernes, 10 de octubre de 2008

Cantito de cancha

Casullo no se murió, Casullo no se murió
Qué se muera Biolcati
La puta madre que lo parió

martes, 7 de octubre de 2008

Se profundiza el "efecto jazz"

Para muchos el plan fue ir al barroso Club Ciudad de Buenos Aires para -entre empujones y pungas- corear los temas de Pier. Para mi el sábado a la noche estuvo en Niceto, con el gran show de The Bad Plus y su reconstrucción de música clásica, rock y jazz pasada por el filtro de un trío que toca con precisión matemática.
Y el lugar no podía ser más adecuado. En vez de estar parado en un charco, tratando de ver un puntito que quizás sea el guitarrista y que se esconde a cada rato entre el el grandote de campera y la chica subida a los hombros de su novio, prefiero estar cómodamente ubicado en una silla, cerveza en mano, disfrutando una propuesta musical atípica en la escena local. Y ni hablar del sonido. Y que en Niceto no dejen entrar a menores de 18 ya habla bastante bien de lo que pasa ahí adentro.
Sin gritos, sin estridencias, sin actitud pomelesca, sin "aguante", sin sacrificio y rock and roll, The Bad Plus le hace acordar a uno los motivos por los que empezó a escuchar música.






Aguifotos

lunes, 6 de octubre de 2008

Matemática



+



=

viernes, 3 de octubre de 2008

Periodismo 2.0.1, transas

A través de Diario sobre Diarios veo que la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) en su publicación habla sobre un congreso de periodismo en España donde, entre otros temas, se debatió sobre el periodismo y los blogs.
La nota dice cosas como esta: “los blogs serían una fuente de egocentrismo y de sentimentalismo, que se expande y ocupa los espacios de la información relevante. La primera víctima de los blogs sería justamente el periodismo de calidad”. Después recomienda volver a las bases del periodismo, con el chequeo de fuentes y esas cosas.
Si yo fuera Zanoni, respondería indignado a estas afirmaciones. Pero no, creo que tienen razón.
Sin ir más lejos, este blog es bastante egocéntrico y sentimental. Y no suele chequear fuentes.
Pero si alguien creía que el periodismo de calidad murió con los blogs, le tengo una mala noticia; el periodismo de calidad ya estaba muerto.
Para empezar, ADEPA vive de publicar diarios, no blogs. La nota parece una reacción de cagazo más que otra cosa. Pero sigamos. Los medios tradicionales se transformaron en enormes grupos empresarios, que tienen intereses propios mucho más amplios que los de una empresa periodística tradicional. Clarín y La Nación son organizadores de la feria del campo. Clarín es dueño de Cablevisión y Multicanal. Y esto es sólo un ejemplo.
Y sigue la nota de ADEPA: “en Estados Unidos una entidad que lleva adelante el Proyecto para la Excelencia del Periodismo afirmó que ‘el precio de la apertura y del mayor compromiso cívico que generaron los blogs es el angostamiento de las metas periodísticas y el subjetivismo’”. ¡Qué viva el "subjetivisimo"! Para Clarín las cosas importantes que pasan en el mundo tienen que entrar sí o sí en 64 páginas. A menos que el editor sea Dios, esas 64 páginas se rellenan con el "subjetivismo" de algunos pocos. Y lo peor es que se la dan de imparciales.
Muchos blogs están plagados de chivos, pero se nota. En los diarios muchas veces es difícil distinguir una "opereta" de una nota que trata de informar.
La nota, y su resumen en el DsD, terminan con esto: "Le Nouvel Observateur levantó una noticia de un blog donde decía que el presidente Nicolás Sarkozy le había propuesto a su ex mujer una reconciliación de pareja. Después de los desmentidos, la publicación tuvo que pedir disculpas al mandatario”. ¡Por favor! ¿Encima que un medio tradicional le afana a un blog, el blog es el que tiene que pagar las culpas por hacer "mal periodismo"? Chequeen los datos por una puta vez. Dejen de cortar y pegar gacetillas, dejen de hacer operetas, dejen de hacer chivos, dejen de hacer lobby por intereses empresariales, dejen de hacer programas de cable que no mira nadie para cobrar publicidad por lo que después escriben en los diarios.
¿Es malo el periodismo en los blogs? Sí, malísimo. Pero el de papel es peor, y más nocivo.
Y para terminar dejo acá un párrafo de una entrevista a León Rozitchner (este es el Rozitchner bueno) que publica hoy Crítica:
"Es evidente que los medios son los que construyen la imagen de la realidad “verdadera”. Todos los hechos y saberes que no coinciden con el sostén de esos núcleos de interés quedan excluidos: no existen ni para la conciencia ni para la imaginación de la gente. Los media se proponen que los propios conflictos y las necesidades colectivas se jerarquicen o desaparezcan para quienes los viven. El colapso de los mayores bancos del mundo y la caída de las bolsas de Estados Unidos aparece como una catástrofe sólo numérica, abstracta: no se muestra la miseria, las muertes, las guerras, que infló con los suspiros de la gente viva esa “burbuja” etérea, como si no estuviera llena de personas a las que se les expropió la vida."